ITINERARIO

Día 1: HUARAZ – QUARTELHUAIN.

Dejamos Huaraz en 6:00 mañana. En transporte privado hasta Quartelhuian (4100 m.s.n.m.), 5 hs. Conduciendo, donde acampamos para la primera noche. 

Día 2: QUARTELHUAIN – MITUCOCHA. 

La mañana próxima continuamos nuestra caminata y comenzamos a subir nuestro primer paso de 4700 m.s.n.m. en Cacananpunta. Desde aquí descendemos hasta nuestro siguiente campamento situado en la  Laguna de Mitucocha, 4300 m.s.n.m. Este lago se jacta de muchas truchas las cuales  vamos a intentar pescar alguna para nuestra cena. Esta caminata tiene una  duracion de 5 horas, y después del almuerzo, nos dirijimos a visitar el lago Ninacocha situado a 4500 m.s.n.m. en el pie de los picos de Jirishanca y Rondoy.  

Día 3: MITUCOCHA – CARHUACOCHA.

La caminata de hoy dura otras 5 horas que nos llevan al campamento ubicado en la Laguna Carchuacocha. Primero descendemos a lo largo del río, por el margen derecho, hacia un valle, desde allí tenemos que ascender al paso llamado Carhuac, 4650 m.s.n.m. donde tenemos una buena vista de los picos de Siula y de Yerupaja a 6634 m.s.n.m, la segunda montaña más alta de Perú y la mas alta en la Cordillera Huayhuash. Desde aquí descendemos hasta la Laguna Carchuacocha a 4140 m.s.n.m. donde pasamos la noche. 

Día 4: CARHUACOCHA – HUAYHUASH.

Desde la Laguna Carhuacocha, ascendemos hasta el paso de Siula  (4800 m.s.n.m), en el camino descubriremos uno de los miradores más hermosos de todo el trekking, donde se van a ver las lagunas de Gangrajanca (4245 m.s.n.m.), la Siula (4290 m.s.n.m.) y la Quesillococha (4332 m.s.n.m.) Luego descendemos hasta llegar a Huayhuash, pequeña comunidad agrícola que consiste en algunas casas rurales y localizadas en los 4300 m.  

Día 5: HUAYHUASH – VICONGA.

Continuamos hoy nuestra caminata subiendo hasta el paso de  Portachuelo de Huayhuash a 4750 m.s.n.m., que alcanzamos después de 3 horas. Allí tenemos grandes vistas de la Cordillera Raura al sureste y los picos de Trapecio y de Puscanturpa en la Cordillera de Huayhuash. Descendemos  por otras dos horas hasta llegar a nuestro siguiente campamento, laguna Viconga, a 4400 m.s.n.m. y preparamos nuestras tiendas para las dos próximas noches. 

Día 6:  VICONGA – RELAX DAY.

Hoy permanecemos en el campamento y exploramos los alrededores. Del campamento a 5 minutos más tenemos aguas termales.  

Día 7: VICONGA – HUANACPATAY.

Después de un desayuno temprano comenzamos la subida empinada a Punta Cuyoc a 5000 m.s.n.m., el punto más alto del circuito. Primero nos movemos a través de prado con el pajonal típico de los Andes hasta que nos encontramos en un camino rocoso. Tenemos otra gran vista panorámica de los picos de Huayhuash. Descendemos entonces hasta el valle de Huanacpatay, una vez que nos topamos con el río de Huayllapa preparamos nuestras tiendas. Un desvío opcional hasta el Mirador de San Antonio – un punto de vista espectacular que es uno de los puntos más importantes de excursión en Perú. 

Día 8: HUANACPATAY – HUATIAC.

Otro día largo de unas 9 horas de  caminata nos aguarda, cuando dejamos el campamento para pasar por el pueblo de Huayllapa (3500 m.s.n.m.) para seguir camino hasta Huatiac (4400 m.s.n.m) en donde armamos nuestro próximo campamento. 

Día 9: HUATIAC – JAHUACOCHA. 

Comenzamos este día ascendiendo hasta Punta Tapush a 4800 m.s.n.m. Descendemos un poco y volvemos a ascender hasta el paso Yaucha con una altura de 4800 m.s.n.m. Los picos de Yerupajá y de Jirishanca se pueden admirar desde  allí. Descendemos luego al valle de Huacrish hasta alcanzar la laguna de Jahuacocha a 4070 m.s.n.m. nuestro ultimo camping.

Día 10: JAHUACOCHA – SOLTEROCOCHA - JAHUACOCHA.

Dìa de descanso en La Laguna Jahuacocha, Festejo de gran la caminata con el plato típico del Perú la “pachamanca”. También se puede aprovechar para realizar una pequeña caminata hasta la Laguna Solterococha y base del Glaciar Jirishanca.

Día 11: JAHUACOCHA - POCPA – HUARAZ.

Comenzamos nuestro último día de caminata hacia la población de Pocpa, ascendiendo hasta el paso de Minapata (4750 m.s.n.m.) desde aquí descendemos hasta Pocpa, donde vamos a pasar nuestra última noche en una casa.  

El transporte nos aguarda allí al mediodía y nos lleva de regreso a Huaraz.

2279 comments

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Andean Kingdom

The best option for climbing and mountaineering.
Cordillera Blanca, Huathuash, adventure expeditions and logistical support.
We offer you equipment rental buying & selling

Blog

Contáctanos

Andean Kingdom
Parque Ginebra 120
Huaraz
Perú

944 913 011

andeankingdom@gmail.com

Síguenos

Sign up to our newsletter: